Pronóstico Japón vs Chile

Pronóstico Japón vs Chile
Pronóstico Japón vs Chile

Para el Grupo C de la Copa América, Japón y Chile se reúnen en São Paulo el 18 de junio de 2019.

Japón

En su segunda participación en la Copa América -la primera fue en 1999-, la selección de Japón no estará representada por su equipo principal. La Federación Japonesa decidió utilizar el torneo como base para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Así, la convocatoria del entrenador Hajime Moiyasu para la competición en suelo brasileño se basa en los atletas del equipo sub23. De las 23 convocatorias, sólo seis elevaron la barrera de edad permitida para la participación en los Juegos Olímpicos. Incluso en este grupo, sólo tres son llamados con cierta regularidad para la selección principal.

Los sombreros de copa afirmaron haber tomado esta decisión debido a la dificultad que encuentran con los clubes para liberar a los atletas. Aunque la Copa América es una competición oficial y está incluida en el calendario de la FIFA, lo que significa que es obligatorio para los equipos transferir a sus jugadores, esto sólo se aplica a los equipos sudamericanos. Como invitado, Japón no podía exigir el mismo trato. Así, para evitar conflictos, decidió dejar a un lado a sus atletas más importantes, que fueron subcampeones de la Copa Asiática en enero de este año.

 Chile

Los chilenos competirán en el torneo bajo una fuerte presión. A pesar de haber ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, no logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, lo que provocó un cambio de entrenador. Sin embargo, el colombiano Reinaldo Rueda, responsable del ciclo de preparación para el Mundial de Qatar, ha sido fuertemente criticado en su proceso de renovación del equipo.

Fue el blanco de las protestas de los aficionados cuando anunció su reacción a la Copa América de 2019. El clima incluso hizo que la federación local evitara celebrar el amistoso de despedida antes de embarcar para Brasil en Santiago. Eligieron enfrentar al frágil equipo de Haití en La Serena. Los chilenos ganaron 2-1, pero con una remontada. Lo más probable es que la situación genere protestas intensas en la capital, donde se considera que la multitud es más exigente.

Desde el final de su campaña de clasificación para la Copa de Rusia, Rueda ha liderado al equipo en 13 partidos amistosos. Ha ganado cinco (Suecia, Serbia, México, Honduras y Haití); empatado cuatro (Dinamarca, Polonia, Corea del Sur y Estados Unidos); y perdido cuatro (Rumania, Perú, Costa Rica y México).

Pronóstico

La predicción de una victoria para Japón es la corazonada más indicada en el partido que cierra el lunes la primera ronda de la fase de clasificación de la Copa América 2019.

Verifique la Apuesta Sugerida

Más de Betarena

LIVESCORE PRONTO DISPONIBLE...

BONO EXCLUSIVO TERMINA EN:

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEG
DÍAS
HORAS
MIN
SEG

Reclamar FREEBET

Se ainda não tens registro na Betboro faz aqui o teu registro.

Se já tens conta na Betboro só tens de preencher os dados.